top of page

Reproducción

Las crías nacen individualmente y están cubiertas con una membrana (una membrana similar a la piel). De vez en cuando las crías se encuentran dispersas alrededor de la jaula durante el parto. No las molestes, después de que mamá haya tenido la oportunidad de descansar, las recogerá, las pondrá en el nido y empezará a darle de mamar.

Las membranas y otras sustancias postparto son consumidas por la madre, que reemplaza algunas de las hormonas y otros nutrientes que se utilizaron para la maduración de las crías antes del nacimiento. Esta es una parte importante del proceso del parto para la madre (no se debe interferir durante este proceso y luego ella comerá la placenta).

Como regla general, el nido no debe ser perturbado por lo menos durante diez días. Si un recién nacido sale del nido, la madre saldrá y lo recuperara. O bien, la cría encontrará el camino para volver a la calidez de su cama y su mamá. Si se altera el nido, en especial una mamá primeriza, ella puede "defender" a su camada de la única manera que sabe, matando y comiéndoselos (como todo lo demás, la aceptación de la hembra a las perturbaciones iniciales varía según los individuos). 

Es muy importante que  haya comida suficiente en la jaula, ya que si la madre cree que no hay lo suficiente para alimentar a sus crías, por no dejarlas morir de hambre, se las comerá.

bottom of page